El Gobierno de Durango así como los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo se sumarán el próximo 9 de marzo al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
De esta manera, las trabajadoras municipales y del Estado podrán suspender labores como una manera de protesta contra la violencia de género y sin que ello represente que los gobiernos le vayan a descontar el día a las mujeres que decidan sumarse a este movimiento.
#UnDíaSinNosotras se realizará en todo el país en respuesta a los asesinatos de mujeres (feminicidios), a la violencia y a la falta de acceso a la justicia.
En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres respaldó esta iniciativa y dijo que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la libertad de expresión de las mujeres, combatiendo la violencia de género y dando prioridad a su seguridad y protección.
En Gómez Palacio y Lerdo, los alcaldes Marina Vitela y Homero Martínez, respectivamente, anunciaron este viernes que también apoyarán esta iniciativa.
Más información en la edición impresa.
En Gómez Palacio y Lerdo, los alcaldes Marina Vitela y Homero Martínez, respectivamente, anunciaron este viernes que también apoyarán esta iniciativa. (ARCHIVO)