La Liga MX, los clubes y las autoridades resolvieron mover este juego, al sábado 7 de marzo para evitar problemas de movilidad por diversas manifestaciones en la CDMX. (ARCHIVO)
El partido de la jornada 9 entre los Pumas y el América cambiará de fecha y horario, que estaba programado el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se esperan diversas movilizaciones en la Ciudad de México.
Ante esta situación, la Liga MX, los clubes y las autoridades resolvieron mover este juego, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario, para el sábado 7 de marzo. Es decir, un día antes del plan original.
El horario en el que quedaría este encuentro, por ahora, sería el de las 19:00 horas aunque esto está por confirmarse. Para ello, se espera el visto bueno por parte de las autoridades de la CDMX y de la Alcaldía de Coyoacán.
Lo único que tienen que trabajar es el tema de los operativos de seguridad, sobre todo al tratarse de un partido de alto riesgo y de que el mismo 7 de marzo se jugará en el estadio Azteca el Cruz Azul vs Tijuana a las 17:00 horas. El otro duelo de ese día, que tiene que ver más con cuestiones de transmisión de televisión, es el clásico tapatío, que será a las 21:00 horas.
Se espera que en los próximos días se haga oficial este movimiento una vez que tengan definido el tema de la seguridad.