Va tomando forma el nuevo bar, el cual estará al nivel del terreno de juego. (JESÚS GALINDO)
A poco más de un mes para que se cante la voz de "Playball" en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, el estadio de la Revolución está siendo remozado para recibir con nueva cara, una temporada de festejo por el 80 aniversario de la organización lagunera.
Con el objetivo de brindar a la noble afición lagunera, una experiencia satisfactoria cada vez que visiten la casa de los Algodoneros del Unión Laguna, la directiva del club Guinda está realizando un gran esfuerzo en la remodelación de diversas áreas del estadio, renovaciones enfocadas no solamente en los espectadores, sino en los peloteros de los equipos local y visitantes, contribuyendo a que el beisbol profesional siga modernizándose en México.
El Siglo de Torreón, a través de la plataforma digital de Facebook Live, realizó ayer un recorrido a las áreas remodeladas en el octogenario estadio, para que los aficionados al Rey de los Deportes puedan observar el arduo trabajo que se realiza por parte de la directiva.
El gerente general de la organización, Jorge Luis Lechuga, fue el encargado de guiar el recorrido, luego de extender felicitaciones a El Siglo por su nonagésimo octavo aniversario, inició el tour en los vestidores de visitantes, que están siendo dotados de nueva instalación eléctrica, baños y facilidades para ser buenos anfitriones de los equipos foráneos. Jorge Lechuga recordó que la afición lagunera, a la que considera "la mejor de México", reconoce las buenas jugadas que ocurren en el terreno de juego y brinda el aplauso, sin importar si fueron del equipo local o del visitante.
DÍAS
faltan para que los Algodoneros
debuten en la temporada 2020 ante León.
Siguió el recorrido por el club house del equipo local, donde se amplió la oficina del mánager Omar Malavé, así como el área de los coaches y se equipará con mobiliario nuevo, además de reconstruir los sanitarios. En el vestidor local se tendrá una renovación total, con casilleros nuevos y cómodos, al estilo de los estadios de Grandes Ligas, se colocará una barra para comedor, pantallas y sistema de audio, para la relajación de los peloteros antes de salir al terreno de juego; todo fue ilustrado con imágenes que tiene el club Guinda en su plan de renovación.
Una de las áreas importantes que han sido objeto de renovación, es la zona de esparcimiento para los jugadores, donde tendrán un espacio para reposar, observar televisión y dialogar entre ellos, así como con los coaches, para buscar incrementar su nivel de juego. Finalmente, señaló el directivo lagunero que se está equipando una sala de fisioterapia, donde se colocará una tina de hidromasaje, camas de masaje y todo lo necesario para que los peloteros puedan recibir sus terapias de recuperación, al ser el beisbol un deporte que se juega a diario y el desgaste es un común denominador.
AVANZA EL BAR
La lente de El Siglo captó los avances en la construcción del nuevo bar, ubicado por el lado de tercera base y que será el primero y único en México, colocado al nivel del terreno de juego, apenas a unos pasos de donde se desarrollan las acciones, aunque eso sí, se dejó en claro que estará protegido por una malla de cuatro metros y medio de altura. Además, se renovaron las butacas de palco home y hoy son acolchonadas, de última generación para disfrute de los espectadores, son prácticamente las mismas que tiene el estadio de los Tomateros de Culiacán, el más moderno de América Latina.
En la zona de butaca numerada se renovarán también los asientos para los aficionados, así como el piso, con la intención de tener butacas nuevas y cómodas, además de pintarlas de Guinda, brindando uniformidad e identidad al Estadio de la Revolución. El recorrido y la plática están disponibles en el perfil de Facebook de El Siglo.