![En el estado solo se han registrado tres casos de COVID-19. (AGENCIAS)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2020/03/1290534.jpeg)
En el estado solo se han registrado tres casos de COVID-19. (AGENCIAS)
Una vez que inicie el periodo de receso en los planteles de educación básica de Durango, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años de edad al servicio del Estado, también podrán ausentarse de sus labores.
Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien manifestó que las personas que se encuentren en estas condiciones podrán ausentarse de sus espacios de trabajo durante el mismo periodo de receso que se estableció para los estudiantes.
"Se trata de proteger a las personas más vulnerables y ellos pueden ser los que mayor riesgo tengan, por eso vamos a darles la oportunidad de cuidarse y resguardarse en sus casas", dijo.
El gobernador subrayó que no se trata de un periodo vacacional, sino de un receso que se implementa como medida preventiva para atender la pandemia de coronavirus.
Remarcó que en el estado de Durango hay tres casos positivos de COVID-19.
Citó que hasta el momento no se han tenido casos de personas que se hayan contagiado del Coronavirus en la entidad.
"Esto significa que todavía estamos en la primera fase. Lo más importante es la participación de la sociedad y si todos cumplimos con los protocolos y medidas implementados, estoy seguro que vamos a tener buenos resultados", anotó.
Por lo pronto, dijo el gobernador, se hará todo lo posible para no pasar a la fase dos de la enfermedad, es decir, que el contagio se presente entre personas de la misma entidad.