Como se recordará, fue el gobernado de Durango, José Rosas Aispuro, quien confirmó la muerte de tres personas en el HGZ número 46 de Gómez Palacio. (FERNANDO COMPEÁN/EL SIGLO DE TORREÓN)
Patricia Esparza Cruz, directora de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en cuarentena y no fue removida del cargo, afirmó la delegación estatal.
Trascendió que Esparza Cruz, quien se encargaba de la dirección del hospital en forma interina, fue removida por la forma en que se manejaron los fallecimientos de los pacientes contagiados por COVID-19, en el que incluso se le acusó de “ocultar y falsear” la información; sin embargo, en la oficina de representación del Instituto, se dijo que de acuerdo a la Dirección Médica del Hospital, la doctora está“en cuarentena”.
Mediante un comunicado, el viernes se informó que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19, siete personas que tuvieron contacto directo con los tres pacientes que fallecieron están aislados y se lamentó los decesos, además se aclaró que éstos fallecieron en tres diferentes fechas y que ninguno de estos casos corresponde a personal que labora en el hospital.
Como se recordará, fue el gobernado de Durango, José Rosas Aispuro, quien confirmó la muerte de tres personas en el HGZ número 46 de Gómez Palacio y acusó un retraso en la confirmación de la prueba diagnóstica de coronavirus, además comentó que el deceso de los pacientes había sido notificado como neumonía atípica.
Aispuro hizo el llamado a que el IMSS "agilice sus tiempos de respuesta", insistiendo en el "urgente llamado para que fortalezca sus protocolos y las medidas de prevención y contención, a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales", redoblando la protección que se le debe de dar a todo el personal de salud.