Gómez Palacio y Lerdo Lluvias Lerdo Gómez Palacio Clima en la laguna

A reventar, Mercado de Abastos en Gómez Palacio

Sin ninguna medida, varios locales tenían filas de personas esperando ser atendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin ninguna medida, varios locales tenían filas de personas esperando ser atendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las familias aprovecharon el sábado para surtir la despensa y el Mercado de Abastos recibió a cientos de personas que hacían filas en algunas tiendas, sin tomar en cuenta medidas preventivas como la sana distancia y sin vigilancia de ninguna autoridad de Salud.

Aunque algunos locales estaban cerrados, la mayoría de los establecimientos con venta de frutas, verduras, abarrotes, quesos, chicharrón y manteca de puerco, estaban a tope, con fila de personas afuera para poder entrar.

CON FILAS

Un local de venta de queso, pollo, chicharrón, manteca y crema, lucía a reventar y los trabajadores no tenían minuto de reposo ante tanta gente que llegaba a realizar sus compras.

De igual manera, algunas tiendas de frutas y verduras también tenían sus locales con mucha gente y era difícil caminar por dentro de los locales, ante tantas personas, en especial mujeres que hacían sus compras semanales.

SIN MEDIDAS

En este lugar parece no haber llegado las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la sana distancia, aplicación de gel ni cualquier otra de las recomendaciones que a diario se ven y escuchan por parte de los diferentes medios de comunicación e incluso, de las mismas autoridades municipales que, en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo de la ciudadanía.

Tampoco se pudo observar -como sí sucede en la Central Camionera, por ejemplo-, autoridades del sector Salud que vigilen cuando menos la sana distancia entre las personas que hacen fila para ser atendidas o para pagar.

De igual forma, la mayoría de este tipo de establecimientos comerciales no han tomado en cuenta las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, lo que va en perjuicio de todos.

Por lo general, los sábados llegan muchas personas de algunas comunidades rurales cercanas para abastecerse de víveres, así como de otras familias que viven en las cercanías y aprovechan el fin de semana en hacer sus compras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado de Abastos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin ninguna medida, varios locales tenían filas de personas esperando ser atendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx