A partir de la fecha los agentes de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila y del Mando Único, recorrerán las calles de la ciudad para hacer un llamado a los ciudadanos que se encuentren fuera de casa y no cumplan con el aislamiento social haciendo llamados de concientización a las personas y en caso de no acatar las indicaciones a la tercera vez serán remitidas ante la autoridad competente.
En tanto los activos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaria de Seguridad y Policía Federal se concentrarán en filtros sanitarios instalados en los límites del municipio y principales carreteras de conexión donde se registra un alto flujo vehicular.
Además, se reforzarán los cercos sanitarios con 11 filtros para la sanitización de unidades particulares y de transporte público y carga pesada, con énfasis en las unidades que porten placas de otros estados y del extranjero donde los conductores responderán a un breve cuestionario, se les tomará la temperatura y entregarán cubrebocas, sin embargo, de detectarse algún caso sospechoso será canalizado de manera inmediata al sector salud.
Por su parte los autobuses de turismo se verán obligados a suspender sus actividades hasta nuevo aviso por disposición estatal.
Finalmente las fiestas están prohibidas en centros sociales como salones de fiestas, quintas y jardines, entre otros; y en domicilios de tomarán medidas donde se concentre un número mayor a 10 personas.
Finalmente, se informó que en las funerarias se aplicará un protocolo para el manejo de cadáveres ya que las personas que pierdan la vida a consecuencia del virus no les hará la necropsia y en caso de los funerales se estima una concentración de no más de 10 personas.
Al respecto el Fiscal general del Estado Gerardo Márquez, hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las indicaciones de los elementos que estarán en las calles invitándolos a resguardarse en sus domicilios y no poner resistencia, ya que las acciones se llevan a cabo con la finalidad de resguardar la integridad de todos los ciudadanos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para catar las indicaciones de los elementos que estarán en las calles invitándolos a resguardarse en sus domicilios y no poner resistencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)