Además se realizaron labores de sanitización y entrega de cubrebocas, gel antibacterial y guantes a las personas que en ese momento se encontraban en el espacio. (MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un recorrido en la Plaza de Armas de Torreón para invitar a los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios.
En dicho recorrido estuvo presente el fiscal Gerardo Márquez, el delegado Maurilio Ochoa y Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna; personalmente hicieron la invitación a las personas, principalmente adultos mayores, a regresar a sus casas y así evitar contagios de coronavirus o COVID-19.
Además se realizaron labores de sanitización y entrega de cubrebocas, gel antibacterial y guantes a las personas que en ese momento se encontraban en el espacio.
Además, una unidad de la Policía Civil Coahuila (PCC) realizaba perifoneo a los alrededores de la plaza para hacer la invitación a los peatones a que acaten la disposición sanitaria.
También se colocó cinta amarilla en los principales accesos de la Plaza de Armas y se ofreció el traslado de las personas a sus hogares en las unidades policiales.
Las autoridades de seguridad manifestaron que no se trata de amedrentar a las personas que incumplen con la disposición sanitaria, sino de hacerles la invitación a que se mantengan en sus domicilios y evitar la propagación del COVID-19.