Candela recibió a los aproximadamente 200 visitantes diarios que llegaron a la comunidad durante estos días de Cuaresma. (ARCHIVO)
Con controles carreteros de salud integrados por autoridades de sanidad local, Policía Preventiva Municipal, Policía Civil de Coahuila y del Ejército Mexicano, Candela recibió a los aproximadamente 200 visitantes diarios que llegaron a la comunidad durante estos días de Cuaresma, informándoles que todo está cerrado en el municipio y que deben portar tapabocas de manera obligatoria.
El alcalde de este Pueblo Mágico, Amador Garza González, explicó que en estas fechas tradicionalmente la comunidad recibe a cientos de visitantes que llegan al corredor turístico de Las Lajas, el Frentón, las aguas termales y toda el área que permite disfrutar desde agradables días de campo hasta realizar ecoturismo y deporte extremo.
Agregó que este periodo vacacional 2020 no generó esa movilización de entusiastas de la naturaleza y que quienes llegaron son habitantes de esta comunidad que emigraron a Monclova, a Nuevo León o Tamaulipas y regresan a visitar a sus seres queridos.
Viajeros y visitantes por igual, a todos se les toma la temperatura y se les pide que contesten un cuestionario para conocer su estado de salud, dijo Garza González. No han detectado a personas con alta temperatura o síntomas coincidentes con COVID-19, y de hacerlos se les regresaría a sus lugares de origen y se les indicaría que acudan a un hospital para que se les realicen más estudios, después de tomarles todos sus datos para darles seguimiento y reportarlos a las autoridades.
A las personas que son oriundas de Candela, dijo, se les indicó que no podrán andar paseando por las calles y que solo saldrán para casos de necesidad, además de hacerlo con tapabocas.