Guillermo Ochoa aseguró que el partido le dejo una sensación 'agridulce' pues estuvieron muy cerca de avanzar a los cuartos de final. (ARCHIVO)
La derrota y eliminación que sufrió la selección mexicana de futbol ante Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue injusta, ya que el Tri realizó un partido para haber logrado algo más, consideró el portero Guillermo Ochoa.
"Fue una sensación agridulce, de contrastes porque creo que jugamos un gran partido, un juego en el que merecíamos mucho más", aseveró.
Indicó que ese resultado adverso le generó una gran aflicción porque se quedaron a minutos de alcanzar el tan ansiado "quinto partido", que se le ha negado al cuadro mexicano en Copas del Mundo fuera del país.
"Me sentí triste porque estábamos a minutos de lograr algo histórico para México y, sin duda, creo que lo merecíamos", declaró el cuatro veces mundialista a la página web de la Concacaf.
Recordó que "hubo un par de jugadas desafortunadas que primero condujeron al empate, un cabezazo rechazado fuera del área que terminó con un buen disparo". "Es raro ver un tiro de esquina jugado así. Luego, el tiro de penal (en una dudosa falta sobre Arjen Robben) que causó mucha controversia", estableció. Ochoa reconoció que el empate sin goles ante Brasil fue un parteaguas para el Tri en esa competencia, juego en el que fue considerado la figura.
"Creo que con el juego de Brasil hubo un antes y un después. Todos saben lo que pasó ese día. Jugar contra un equipo como Brasil en un Mundial, contra la nación anfitriona en un estadio lleno de amarillo no es fácil. México siempre tiene muchos aficionados en una Copa del Mundo, pero ese día, casi no se podían ver", externó.
El actual guardameta del América señaló que "fue un partido 0-0 en el que tuve un muy buen desempeño. Las cosas me salieron bien y conseguimos un punto contra uno de los candidatos para ganar la Copa del Mundo y eso nos permitió llegar a la siguiente etapa".
SE VIENEN CAMBIOS
Ante la dificultad de realizar los partidos de fecha FIFA programados para los meses de septiembre y octubre, existen muchas posibilidades de que el calendario del Hexagonal Final de la Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022 sufra modificaciones.
El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, indicó que debido a la pandemia de COVID-19 todavía no hay certeza sobre si en septiembre se podrá llevar a cabo la fecha FIFA programada.
"¿Está en peligro la ventana de septiembre? Lo más probable es que sí, pero aún no lo sabemos, es por eso que analizamos todo tipo de modelos, incluso para la calificación de la Copa Mundial", apuntó.
Explicó que como esta situación "podría encajar en el ecosistema de todo lo demás que tenemos, si el formato necesita cambiar, cambiará, pero lo que cambiará queda por verse".
"La clasificación para la Copa del Mundo tiene que terminar, por ahora, en noviembre de 2021. La realidad es que ¿Cómo se van a tratar estas tres próximas fechas FIFA (septiembre, octubre, noviembre)?", explicó en una conferencia telefónica.
Al momento, los representativos de México, Estados Unidos, Cost Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador serían los que tienen asegurado su boleto a la última fase clasificatoria.
El Hexagonal Final de la Concacaf estaba programado para disputarse a partir del mes de septiembre de 2020 y hasta noviembre de 2021.
COPAS
del Mundo ha disputado el arquero de 34 años, debutando con el Tri en 2005.