A todos los que ingresaron al estadio les tomaron la temperatura en el duelo de pretemporada, además de utilizar la protección adecuada. (EFE)
La Liga de Beisbol de Corea del Sur ha anunciado que el 5 de mayo arrancará su campaña regular, pospuesta debido a la pandemia de coronavirus, y disputó de inmediato partidos de pretemporada.
La ausencia de bullicio, dado que no se permite la asistencia de fanáticos a los estadios, caracterizó el inicio de dos semanas de encuentros de exhibición y entrenamiento para los 10 equipos que conforman la máxima categoría de la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés).
En uno de cinco encuentros, los Mellizos LG derrotaron 5-2 a los campeones de la Serie Coreana, los Osos de Doosan, en un estadio en Seúl cuyos 20 mil lugares vacíos favorecían el eco.
Los umpires utilizaron mascarillas y guantes, y algunos pilotos y jugadores también llevaban puestos barbijos en las cuevas. Algunos jugadores y un entrenador exhibían en sus gorras mensajes que decían "Corona 19, out".
La pretemporada debía disputarse inicialmente del 14 al 24 de marzo y el inicio de la campaña regular estaba previsto para el 28 de ese mes, pero ambas fueron aplazadas debido a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, la KBO decidió reanudar los partidos pero con restricciones. Los aficionados sólo podrán ver los primeros juegos de la campaña regular en la televisión. Los organizadores de la liga tienen previsto abrir los encuentros a los fanáticos una vez que tengan la certeza de que se ha reducido el peligro de contagio del COVID-19.
Para el partido entre los Mellizos y los Osos, los fotógrafos y camarógrafos para transmisión en vivo por televisión se ubicaron en asientos utilizados regularmente por los espectadores, lejos del dugout.