Denuncian que personal vulnerable sigue laborando.
Un grupo de médicos y enfermeras se dieron cita en las instalaciones del Hospital General de Saltillo para manifestar su inconformidad al señalar que el personal vulnerable de las dependencias de salud estatal, continua laborando, además de que no se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la contingencia sanitaria generad por el COVID-19.
Tulio Dante Guevara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila, informó que lo que se solicita es que se respete el decreto presidencial, el cual consiste en realizar capacitaciones, entregar insumos, así como dar beneficios al personal vulnerable.
"A las personas que entran dentro del decreto que se les permita retirarse por estar en fase de riesgo", dijo.
Manifestó que en condiciones de riesgo, hay al menos 60 personas laborando.
Expuso que pese a que un amparo fue concedido para la suspensión laboral de estos trabajadores, continúan trabajando sin las medidas de prevención mínimas necesarias.
Añadió que pese al decreto presidencial, solo a beneficiado a personal de las instancias médicas federales, mientras que a los trabajadores del Estado no.
"Esperamos que el gobernador trate de voltear, también estos son sus hijos son los trabajadores del estado y están en la línea de fuego y sin embargo, han hecho caso omiso", resaltó.
En el sindicato hay 300 empleados, y cinco mil no son agremiados.