En la avenida Torres Zaragoza, se observa que la plaza carece de pasto, además que ha sido presa de los grafiteros de ese lugar.
En total abandono se encuentra desde hace mucho tiempo la colonia Villas Zaragoza, ubicada hacia el suroriente de Torreón, donde las pocas áreas verdes están descuidadas, hay basura en las calles, aguas negras y baches al por mayor.
En los inicios de este sector habitacional, se registraron innumerables incendios cuando la mayoría de las viviendas eran jacales y los habitantes se "colgaban" de la red eléctrica y provocaban cortocircuitos, llegando a quemarse muchos jacales en un solo siniestro. En la actualidad, la mayoría de las casas son de material de construcción, pero continúa el descuido por parte de los mismos vecinos y las autoridades municipales, con basura en sus calles, pintas de los grafiteros y terrenos baldíos que se han convertido en auténticos basureros, lo que es ignorado por las autoridades municipales que de eso se dan cuenta solo cuando andan en campañas y les prometen solucionarlo.