Fue para 'El Turco' una experiencia especial su primer 'Hole in One', cubriendo una distancia de 155 yardas, sin fanáticos ni felicitaciones de mano. (AP)
Mackenzie Hughes firmó la mejor tarjeta de su carrera, de 60 golpes, para quedarse ayer como líder solitario del Travelers Championship, que comenzó en momentos en que la Gira de la PGA intenta cambiar la atención de vuelta al golf, ante la creciente preocupación por el coronavirus.
TIRO SOÑADO
El mexicano Abraham Ancer, quien terminó segundo la semana pasada en el RBC Heritage, logró un hoyo en uno, con un disparo de 155 yardas en el 16. Su impacto con el hierro 8 aterrizó cerca del lago junto al green, y la pelota rodó los últimos 6 pies hasta adentrarse en el hoyo. "Fue muy anticlimático debido a que no había nadie ahí y no nos pudimos dar la mano o nada por estilo, aún así fue increíble tener mi primer hoyo en uno en la Gira", indicó Ancer, quien firmó una tarjeta de 67.
El canadiense Hughes, de 29 años, tuvo oportunidad de convertirse apenas el duodécimo jugador de la historia en firmar una tarjeta de menos de 60, pero su intento de birdie con un golpe de 40 pies en el último hoyo se quedó corto. Jim Furyk logró un 12 bajo par para 58 golpes en el mismo campo de TPC River Highlands hace cuatro años, el marcador más destacado en la historia del evento.
Phil Mickelson, quien jugó junto a Rory McIlroy en su primera competencia tras cumplir 50 años, fue uno de los seis jugadores que tuvieron 64 golpes. El 65 de Bryson DeChambeau fue el peor marcador de ese trío de golfistas. En total, 106 jugadores estuvieron bajo par. El récord de un solo día en el TPC River Highlands fue de 111 jugadores en la segunda ronda de 2011.
Los jugadores que dieron positivo a COVID-19 tuvieron que retirarse. Brooks Koepka, su hermano Chase, McDowell y Web Simpson, que venía de ganar la semana pasada, abandonaron debido a la preocupación.