Julio Urías estará en la rotación abridora de los Dodgers. (AP)
Tras la espera que parecía interminable para los aficionados al Rey de los Deportes, hoy se pondrá en marcha la especial temporada 2020 de las Ligas Mayores de Beisbol, en la que nuevamente México estará representado por su propia legión de peloteros.
Nuevamente, los lanzadores vuelven a ser predominantes en la representación mexicana en La Gran Carpa, con una interesante mezcla de lanzadores jóvenes y veteranos, abridores y relevistas, que buscarán cumplir con sus respectivos equipos para acumular mayores satisfacciones en el mejor beisbol del mundo.
Será una temporada de récords para los peloteros aztecas, en especial para el coahuilense Joakim Soria, quien ya es el mexicano con más apariciones en Grandes Ligas y buscará aumentar su legado, mientras que Óliver Pérez se convertirá en el jugador nacional con más campañas disputadas al máximo nivel de la pelota, dejando atrás al histórico Fernando "El Toro" Valenzuela.
VETERANOS
Con 710 apariciones en el box score, a nivel de Ligas Mayores, el nacido en Monclova, Joakim Soria, apunta a seguir haciendo crecer su récord de encuentros jugados e incluso el de más salvamentos para un mexicano, cifra que hoy marca 221 rescates. Joakim se mantiene como relevista de los Atléticos de Oakland e incluso podría ser considerado como cerrador, para hacer crecer su dígito de salvamentos, estadística en la que es perseguido por el sinaloense Roberto Osuna, quien se mantiene como "taponero" de los Astros, aunque todo indica que no iniciará la temporada formando parte del róster; "El Chufito" Osuna acumula 154 rescates.
El zurdo Óliver Pérez apunta a jugar su temporada 18 en las Grandes Ligas, ahora vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland, que son contendientes en la División Central de la Liga Americana; cuando el de Culiacán suba a la lomita, se convertirá en el mexicano con más temporadas activo en Las Mayores, algo que no es nada sencillo, pues además de salud, se requiere constancia para mantenerse al más alto nivel de exigencia. Sergio Romo es otro relevista que ya supera una década de servicio en el "Big Show", va por su temporada 13 y forma parte importante del bullpen de los Mellizos de Minnesota, rivales de los Indios en el pelotón Central del Joven Circuito.
TOMANDO EXPERIENCIA
Otro zurdo culichi es el juvenil Julio César Urías, quien ha sido confirmado por Dave Roberts para ser parte de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, máximos favoritos para hacerse del cetro de la Liga Nacional. Por su parte, el veracruzano Luis Cessa buscará ganarse un lugar en la rotación de los poderosos Yankees de Nueva York, favoritos en la Liga Americana; Luis tenía ya camino recorrido para ser abridor, pero al ser detectado positivo por coronavirus, deberá pisar el acelerador para convencer al mánager Aaron Boone de que lo incluya en la rotación.
El mazatleco José Urquidy va por su temporada de consolidación con los Astros, buscando quedarse con un puesto en el staff de abridores, luego de las buenas actuaciones con las que sorprendió durante el año anterior. Giovanny Gallegos igualmente aspira a un lugar en la rotación de los Cardenales de San Luis, mientras que Víctor Arano (Filadelfia), Héctor Velázquez (Baltimore) y Gerardo Reyes (San Diego) buscarán explotar sus brazos para demostrar de lo que son capaces.
Por su parte, los bateadores igualmente tendrán la dura tarea de ganarse un lugar en el Line Up, como el caso de Álex Verdugo, quien se ha ganado la confianza en Boston, mientras que Luis Urías recién se recuperó del coronavirus y luchará por ser titular en Milwaukee, en tanto que Isaac Paredes (Detroit) y Esteban "Pony" Quiroz (Tampa Bay) buscarán debutar en la Gran Carpa.