El actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong solicitó un amparo contra investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Auditoría Fiscal de la Federación (AFF) o de la Fiscalía General de la República (FGR) que le fue negado. (ARCHIVO)
El actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong solicitó un amparo contra investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Auditoría Fiscal de la Federación (AFF) o de la Fiscalía General de la República (FGR) que le fue negado.
De acuerdo a un medio nacional, a dicho recurso se suma el presentado por su hijo, Miguel Ángel Osorio Vargas contra la indagación que realiza la Secretaría de Función Pública (SFP) a su familia, para evitar que se investiguen sus bienes o se inicie un procedimiento en su contra.
Las indagatorias se destinan sobre la procedencia de recursos utilizados para la adquisición de bienes, entre ellos una propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México), que se sospecha fue habitada cuando Osorio Chong era titular de Gobernación en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.