Cuenta con una extensión de 208 hectáreas. (INTERNET)
Al noreste de México con 208 hectáreas que abarcan a los municipios de Múzquiz, Villa Acuña y Ocampo en Coahuila, se encuentra el paraíso de flora y fauna 'Maderas del Carmen'.
Nombrado en 1994 fue declarada de Área de Protección de Flora y Fauna y luego en 2006 aprobada como Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), 'Medaras del Carmen' ofrece un ambiente ideal para los amantes del excurcionismo, campismo y ciclismo.
Aunque el recorrido no es nada sencillo y se debe contar con preparación y conocimiento sobre la zona, ésta promete paisajes increíbles que hacen a cualquiera que lo vea, aunque sea en postales, 'escapar' de lo que conocemos en nuestro estado.
Oso negro, halcón Peregrino, águila Real, venado Cola blanca, y la musaraña del Carmen son algunas de las fabulosas especies que se pueden apreciar en la zona, incluyendo la mariposa monarca en época de migración.
Además, en el portal oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se menciona que otra de las actividades turísticas en la zona es la excursión por pinturas rupestres que se encuentran plasmadas en diferentes áreas.