Francia registró en las últimas 24 horas 3,304 casos suplementarios del coronavirus, con lo que suma 25,766 positivos notificados en la última semana. (ARCHIVO)
Francia registró en las últimas 24 horas 3,304 casos suplementarios del coronavirus, con lo que suma 25,766 positivos notificados en la última semana, según el último balance del Ministerio de Sanidad.
Las muertes por la enfermedad desde el inicio de la epidemia ascienden a 30,544, dieciséis fallecimientos más en las últimas 24 horas.
Desde el lunes se han registrado 35 nuevos focos de contagio, según indicó Sanidad en un comunicado.
El número de personas hospitalizadas por el virus cayó hasta los 4,600 pacientes, aunque se registraron 265 nuevos ingresos en un día.
De ellos, 410 pacientes se encuentran en estado grave en cuidados intensivos, once más que en el balance anterior del Gobierno.
El presidente francés, Emmanuel Macron, reunió este martes su Consejo de Seguridad para hacer frente a la situación epidémica, tras lo que declaró en redes sociales que habrá que "aprender a vivir con el virus".
"Para superar la crisis sanitaria, debemos aprender a vivir con el virus. No hay fatalidad: si mostramos unidad y sentido de la responsabilidad, lo conseguiremos", escribió en Twitter el jefe del Estado.
Además, señaló que habrá "reglas claras" para el regreso de vacaciones, tanto en la escuela, como en el trabajo, como en los espacios públicos.