El Estado de México empezará la distribución y aplicación gratuita de 3 millones 800 mil dosis.
Para evitar el combo epidémico COVID-19-Influenza, autoridades sanitarias del Estado de México preparan la campaña de vacunación contra este virus cuya temporada se avecina, informó Víctor Manuel Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Estado de México.
El Estado de México empezará la distribución y aplicación gratuita de 3 millones 800 mil dosis de vacuna contra influenza, que iniciará a finales de este mes de septiembre y principios de octubre, para evitar la conjunción con la epidemia de COVID-19.
Con el otoño llega la influenza, informó Antonio Lazcano Araujo investigador de la UNAM e integrante del Colegio Nacional.
"¿Por qué tener dos epidemias al mismo tiempo, si podemos prevenir una?", cuestionó el infectólogo Francisco Moreno Sánchez, jefe de medicina interna del Centro Médico ABC, quienes conminaron a la población a vacunarse contra la influenza para evitar saturar el sistema hospitalario mexicano.
En esta entidad hay una población de más de 17 millones de habitantes, por lo que la aplicación de las 3 millones 800 mil dosis de vacunas gratuitas contra la influenza, se destinarán primordialmente a adultos de 60 años y más, embarazadas, personas con VIH, diabetes e hipertensión, niños menores de 5 años, así como a menores con asma o bronquitis, indicó Víctor Manuel Durán.
Además serán vacunados contra la influenza, el personal que hoy trabajo en condiciones de alto riesgo, que está integrado por el sector salud mexiquense.