El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, amenazó a empresas mineras con que el Gobierno Federal les retiraría concesiones, si no compraban boletos para la rifa del avión presidencial, sostuvo el líder minero Carlos Pavón Campos.(EL SIGLO CCOAHUILA)
El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, amenazó a empresas mineras con que el Gobierno Federal les retiraría concesiones, si no compraban boletos para la rifa del avión presidencial. También presionó a obreros a participar, con estas acciones obtuvo una aportación de 10 millones de pesos para el sorteo de este 15 de septiembre, sostuvo el líder minero Carlos Pavón Campos.
El presidente de la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México (UNASIM), quien indicó que, posteriormente, Gómez Urrutia entregó los boletos, comprados con dinero ajeno, como un “regalo” de su sindicato a los trabajadores, en una acción que representa una burla.
Especificó que el dinero proveniente de empresas y de obreros fue depositado en el Sindicato Minero Nacional, que encabeza Gómez Urrutia, y sirvió para comprar 20 mil “cachitos” del sorteo de la Lotería Nacional, de a 500 pesos cada uno.