Todos los fines de semana las autoridades realizan inspecciones en los establecimientos para verificar que cumplan los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las irregularidades que se han presentado en los restaurantes bar podría demorar la operación de los antros y bares, que ya entregaron su protocolo de seguridad par la reapertura y está en análisis en el Subcomité Técnico Regional de Salud.
Irma Marcos Chapa, presidenta de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), dijo que los negocios tienen la responsabilidad de cuidar al personal y a los clientes, por lo que deben seguir todos los protocolos sanitarios y mantenerlos en todo momento, sin embargo, reconoció que este fin de semana hubo diversos establecimientos que no cumplieron las medidas.
En este sentido, coincidió con la Canirac en cuanto a que se requiere "mano dura" contra los sitios que no sigan adecuadamente los procesos, ya que eso pone en riesgo a todo el gremio en cuanto a que, de surgir un rebrote de COVID-19, se les vuelva a restringir la operación.
"Yo creo que si surge un rebrote sí nos cerrarían a todos, a los de EBAT, Arebb y Canirac, eso sería un retroceso y es lo que no queremos, al contrario, se trata de que todos cumplan con las medidas de salud, hay que tener responsabilidad civil y ser empáticos con los clientes", comentó.
Marcos Chapa recordó que los antros y bares aún no abren y se presentaron los protocolos para ellos, que en la asociación son cerca de 30 lugares, sin embargo, con este tipo de situaciones se pudiera dar marcha atrás en este sentido.
"Se les ha pedido a los agremiados que seamos gente responsable, porque ya no somos unos niños a los que se tenga que ir llevando de la mano, cada negocio debe tener la conciencia de operar sus lugares de la forma correcta y se les invita a cumplir de la forma correcta", expresó.
Por su parte, José Luis Flores Juárez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), dijo que la autoridad realiza pruebas y ha confiado en los negocios en cuanto a ampliar los horarios, pero de continuar estas irregularidades, se teme que nuevamente se tomen medidas drásticas para los restaurantes.