El titular del Ejecutivo federal pidió esperar a que más tarde se den a conocer los cargos que se imputan en la Unión Americana en contra del extitular de la Sedena. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna investigación en México en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto y detenido ayer en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.
"No hay información sobre si tiene relación con un cártel en específico y no existe ninguna investigación en México en contra del General Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, no existe. Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal pidió esperar a que más tarde se den a conocer los cargos que se imputan en la Unión Americana en contra del extitular de la Sedena.
VER MÁS Detiene DEA a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena
El canciller Marcelo Ebrard informó a través de redes sociales la captura del general"Hay que esperar a que se dé hoy a conocer en Los Ángeles los motivos de la detención, se tiene que presentar hoy a las 2:30 de la tarde. En el caso de México nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del General Cienfuegos".
En Palacio Nacional, el mandatario informó que se enteró de la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos a las 6:50 de la tarde de ayer por parte de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
"Me informó el secretario de Relaciones Exteriores porque le acababa de hablar el embajador de Estados Unidos en México (Christopher Landau) para darle a conocer lo de la detención, la hora, 6:50 de la tarde,. Estaba yo en mi despacho", dijo.