El mandatario consideró que Cienfuegos contará con las herramientas necesarias para defenderse ante el Gobierno de Estados Unidos. (ARCHIVO)
Sobre la detención por parte del gobierno de Estados Unidos del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió no desacreditar al Ejército Mexicano y consideró que un mensaje no es una prueba contundente de culpabilidad en este caso.
"Yo creo que el Ejército es una institución que ha servido históricamente al pueblo de México y es una institución en la que la sociedad tiene confianza. Yo tengo la seguridad que el General Cienfuegos va a demostrar o podrá demostrar que las imputaciones que le están haciendo no necesariamente pueden ser ciertas...La prueba que han señalado es un mensaje en un teléfono y eso no puede ser necesariamente una prueba suficiente o fehaciente para poder hacer una imputación como la que hoy hace el gobierno de los Estados Unidos", dijo Aispuro.
Ver más: Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos; seguirá proceso en prisión
El mandatario consideró que Cienfuegos contará con las herramientas necesarias para defenderse ante el Gobierno de Estados Unidos.
"Yo creo que el General Cienfuegos habrá defenderse y estoy seguro que podrá salir limpio de eso y para el Ejército mis respetos, no sólo para él, sino para todos los que lo integran", enfatizó Aispuro.
Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitarán información al gobierno de Estados Unidos sobre la investigación del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para saber si hay más militares vinculados con el narcotráfico pero de igual manera pidió no desacreditar al Ejército por la detención del ex titular de la Defensa del expresidente Enrique Peña Nieto.
Ver más: 'No tienen que preguntar a México', dice AMLO sobre detenciones en EUA