El personal del panteón manifestó que desde el domingo algunas familias empezaron a acudir pero a 'cuenta gotas' pues están conscientes del riesgo de contagio de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muy baja asistencia registra el panteón municipal San Francisco, en Matamoros.
Como se recordará hace unos días en el Subcomité Regional de Salud se determinó que los cementerios permanecerían cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre, por lo tanto las personas podían acudir a partir del 26 de octubre y del 3 de noviembre, a fin de evitar la aglomeración de personas que tradicionalmente acuden a adornar las tumbas de sus familiares.
El personal del panteón manifestó que desde el domingo algunas familias empezaron a acudir pero a "cuenta gotas" pues están conscientes del riesgo de contagio de COVID-19.
Incluso todavía no se instaló el módulo que se dijo se colocaría como parte de las acciones preventivas y en el que participarían personal de Salud, Protección Civil y demás instancias.
Se observaba personal realizando los últimos trabajos de mejoramiento del cementerio, en tanto que al interior se había muy pocas personas barriendo o pintando las lápidas, pues dijeron que regresarían otro día para colocar las ofrendas a sus difuntos.