En la sesión encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer que la región sureste tiene una ocupación hospitalaria del 61% y la región laguna tiene el 73%.
Ante el incremento de los casos COVID-19 y la ocupación hospitalaria, el Subcomité Regional sureste prohibió los festejos por Halloween.
El Subcomité se declaró en sesión permanente para mantener alerta sobre la evolución de la pandemia.
En la sesión encabezada por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer que la región sureste tiene una ocupación hospitalaria del 61% y la región laguna tiene el 73%.
El mandatario indicó que esta semana recorrerá el estado para encabezar las reuniones de los subcomités donde habrán de reforzarse las medidas.
El llamado a los padres de familia es evitar salir con los menores disfrazados a pedir dulces. También se prohíben las fiestas particulares.
“Hay mucha convivencia social y exceden el número de personas recomendadas y esto nos ocasiona problemas graves”, dijo Riquelme.
Respecto a la tradición de Día de Muertos, que consta en hacer visitas a los panteones, estás continuarán. Se pide que se realicen de manera programada durante la semana para evitar aglomeraciones. Durante el fin de semana se mantendrá cerrado.
Se advirtió que de incrementar el número de casos en hospitales se tomarán medidas más drásticas, por ahora, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, se reunirá con empresarios para que refuercen las medidas en los comercios y se pueda evitar una reducción de horarios.
Al día de ayer, Coahuila registró 263 nuevos casos de COVID - 19 en la entidad, incluidas 11 defunciones.
Del total de los casos, 98 son en Torreón, y 95 en Saltillo. El resto se reparte en 18 municipios.