Biden pronosticó que esto será una mancha en el legado de su predecesor. (ARCHIVO)
El presidente electo de EUA, Joe Biden, tachó este martes de "vergonzoso" que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota.
Además, Biden pronosticó que esto será una mancha en el legado de su predecesor.
Sin embargo, consideró que esta situación no tendrá muchas "consecuencias" en el éxito del proceso de transición
El presidente electo estadounidense también describió como "obsequiosa y enérgica" la bienvenida que ha recibido de los aliados tradicionales del país en Europa y Canadá, ya que líderes como el francés Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson le han refrendado su apoyo.
Finalmente, proclamó que "Estados Unidos ha vuelto" y será respetado de nuevo.
RECHAZO
Cabe señalar que cuatro días después de que se proyectase a Biden, candidato demócrata, como próximo presidente de EUA, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.
"Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EUA", dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto.
Para ganar las elecciones en los tribunales, Trump debería darle la vuelta al escrutinio en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona, todos ellos estados en los que Biden ya ha sido declarado ganador o lidera el escrutinio de forma clara.
Según los últimos conteos, Biden cuenta con 290 votos en el colegio electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria.