Brittany Murphy fue una actriz que impactó al mundo con su repentina muerte en el pleno crecimiento de su carrera en el medio artístico. (Especial)
Brittany Murphy fue una actriz que impactó al mundo con su repentina muerte en el pleno crecimiento de su carrera en el medio artístico.
Cinco meses después de su fallecimiento, el medio artístico volvió a impactarse con la ahora muerte de su esposo, el guionista británico Simon Monjack por la misma causa.
Múltiples teorías conspirativas surgieron tras la muerte de ambos artistas, pues ella era hija del encarcelado miembro de la mafia Angelo Bertolotti y él estaba endeudado por más de 300 mil dólares cuando contrajeron nupcias.
De acuerdo al padre de la actriz, ambos fueron asesinados por el gobierno tras expresar su apoyo hacia Julia Davis, una exfuncionaria de los Estados Unidos que habría revelado sobornos millonarios de la aduana para permitir el acceso a terroristas.
Sus inicios
Aunque lo tormentoso de su vida surgió cuando ya era mayor y ya aparecía en películas de Hollywood, el pasado oscuro de Brittany marcó su carrera, pues creció con un papá delincuente quien le permitió usar su apellido tras ser detenido.
Cuando era pequeña se mudó junto a su madre a la ciudad de Los Ángeles, California para buscar una oportunidad en el medio artístico, yendo a clases de actuación y música los siete días a la semana e intentando en múltiples audiciones, recibiendo en su mayoría negativas por parte de las productoras.
Su primera oportunidad se dio en 1995 en el filme 'Clueless' junto a la 'chica de moda' de la temporada, Alicia Silverstone.
La sed de fama y ambición la motivaron a continuar en búsqueda de oportunidades en el cine, teniendo en su currículum películas como Inocencia interrumpida, 8 Mile, Ni una palabra, Pequeñas grandes amigas y Recién casados junto a Ashton Kutcher con quien mantuvo una relación amorosa por varios meses.
A pesar de trabajar arduamente, Brittany no conseguía el reconocimiento que buscaba, orillándola a dejar de comer y consumir algunas drogas, además de someterse a diversos procedimientos estéticos y cambiar el color de sus ojos con pupilentes.
El declive de su salud llegó cuando Warner Bros le negó poco antes de su muerte el doblaje de la película animada Happy Feet.
Aunque siempre negó ante los medios tener un desorden alimenticio y adicciones, la autopsia reveló que tenía un alto nivel de anemia y neumonía aguda.