Hasta el momento, no se han recibido quejas en la Profeco de Torreón relativas al Buen Fin.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) privilegia la atención virtual durante el programa del Buen Fin 2020 para proporcionar asesorías y recibir las quejas o reclamaciones.
En la oficina de Profeco en Torreón, que abarca la Zona Metropolitana de La Laguna, no se han recibido quejas en relación al Buen Fin, hasta el momento.
En apoyo a los consumidores en estos días de compras de productos y servicios, la Profeco pone a disposición, aparte del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722); la dirección en internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, en horario extendido de 09:00 a 21:00 horas.
Si lo prefiere, se cuenta con el correo [email protected], o bien, en nuestras redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.
La Procuraduría invita a los consumidores a consultar el programa Quién es Quién en los Precios en la dirección https://elbuenfin.profeco.gob.mx.
Este programa recaba y difunde información de precios de los artículos que más se venden en esta campaña, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, entre otros. Esa información permite al consumidor tomar decisiones de compra al comparar precios.
Ante la actual situación de contingencia sanitaria por el COVID-19, una buena opción es comprar en línea. Para ello, se sugiere consultar la herramienta en línea "Monitoreo de Tiendas Virtuales" (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html).
Este instrumento permite revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.