La cajuela se ha adaptado como refrigerador para transportar suministros médicos. (INTERNET)
La semana pasada la policía italiana tuvo que llevar un riñón para un trasplante de Padua a Roma, con ayuda de un auto Lamborghini Huracán. Debido a que el hospital en Padua no tiene helipuerto, no podía llevarse de urgencia el órgano vía aérea, así que tenía que hacerse por carretera pero realizar el viaje en dos horas, cuando el recorrido normalmente toma 5, para que el órgano llegara a tiempo.
Según el sitio Gizmodo, la policía italiana tiene varios Lamborghinis, algunos que suele usar como vehículos patrullas, aunque algunos se preguntan sobre su funcionalidad para este trabajo, dado su tamaño y capacidad de pasajeros, tratándose de un auto deportivo.
La utilidad en este caso específico fue la que destacó, pues el maletero se ha convertido en un compartimento para refrigerar y sirve para transportar órganos u otros suministros médicos, especialmente en casos urgentes como éste.
El Lamborghini tiene una velocidad máxima de 325 kilómetros hora y una aceleración de 0 a 100 en 2.8 segundos.
Grazie alla nostra @Lamborghini Huracan abbiamo trasportato in tempo il rene di un donatore per il trapianto a una persona
“Per salvare una vita non servono superpoteri” anche solidarietà, tecnologia ed efficienza aiutano @CNTrapianti @MinisteroSalute #essercisempre#5novembre pic.twitter.com/teUxqbMgvW
— Polizia di Stato (@poliziadistato) November 5, 2020