Al igual que sucede con los humanos, los perros, también pueden sufrir caspa, que puede ser seca o como consecuencia de la dermatitis seborreica. (ESPECIAL)
Al igual que sucede con los humanos, los perros, también pueden sufrir caspa, que puede ser seca o como consecuencia de la dermatitis seborreica.
En cualquiera de ambos casos, necesitará tratamiento adecuado para corregirla. Se trata de un conjunto de escamas o células muertas que se desprende de la córnea cutánea. Aunque principalmente se cataloga como un problema estético, puede desatar otros síntomas molestos, como irritación, pequeñas protuberancias, costras y pérdida de cabello.
La comezón que provoca causa que puedan aparecer otras heridas e infecciones. La caspa puede deberse a:
*Aseo deficiente, como usar productos de uso humano, baños en exceso o muy poco, entre otros
*Clima seco
*Infecciones (aunque no es un caso común)
*Deficiencias nutricionales
*Alergias
*Otros factores; sedentarismo, enfermedad de cushing, trastorno de tiroides.
Para eliminarlo será importante usar un shampoo canino que tenga fórmula que ayude a corregir. Debes tener en consideración el tipo de daño (causa) que te ayudará a determinar el veterinario. Esto para no confundir tratamientos, ya que podría desencadenar una dermatitis intensa.
Cepilla semanalmente a tu can y cuida su alimentación (fundamental). Debes procurar otorgar alimentos que equilibren sus vitaminas y minerales, especialmente aquellos que poseen Omega 3 en su fórmula.
En algunos casos también puede deberse al estrés, en este caso, algunos veterinarios optan por una pequeña dosis de calmantes para tranquilizarlo.
Algunos remedios caseros que pueden servir para aliviarlo son:
*Vinagre de manzana
*Aceite de oliva (si se debe a sequedad)
*Harina de avena
*Aceite de árbol de té (elimina la picazón, no debe comerlo)
*Aceite esencial de lavanda, concentrado al 1% en agua fresca