La Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del IMSS es el hospital con mayor capacidad para atender a pacientes COVID en Torreón.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón informó que a partir de esta semana la clínica crece de 112 a 120 camas que incluyen los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 en la Región Lagunera.
Lo anterior se dio a conocer en torno a los señalamientos de que esta Torre de Especialidades estaría al borde de su capacidad para atender a pacientes con infección por SARS-CoV-2.
La Dirección General de esta unidad hospitalaria del IMSS en Coahuila comentó que una vez que se observó un incremento en la demanda del servicio, con toda oportunidad se realizaron las previsiones para abrir más espacios y evitar una saturación.
Sin embargo, la institución destacó que es urgente la corresponsabilidad y participación ciudadana en el autocuidado de la salud.
"El ingreso y egreso de pacientes es dinámico y en función de ello se mueven los recursos hospitalarios con la debida previsión y garantía de que los pacientes estarán bien atendidos", manifestó el Seguro Social mediante un comunicado.