Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que un 13% de los negocios en Torreón cerró temporalmente, 56% modificó sus horarios, 8% modificó los días de atención y 23% se mantuvo igual. (ARCHIVO)
Ocho de cada 10 negocios en la Comarca Lagunera de Coahuila optaron por no despedir a sus colaboradores a lo largo de este año, pese a la pandemia por COVID-19, de acuerdo a la reciente encuesta presentada por la Canaco ante el Subcomité Técnico Regional de Salud.
Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que un 13% de los negocios en Torreón cerró temporalmente, 56% modificó sus horarios, 8% modificó los días de atención y 23% se mantuvo igual. En este municipio, un 71% de los comercios formales no despidieron a ningún empleado, 22% de 0 a 3 empleados y 7% más de 3 empleados durante este periodo de pandemia.
Para poder tener utilidades al cierre de 2020, un 71% de los negocios en esta ciudad optó por reducir gastos operativos y 29% por reducir el número de empleados, ninguno determinó reducir sueldos. Sólo en el municipio de Matamoros se acordó reducir el sueldo de sus trabajadores.
Más información mañana en la edición impresa.