Autoridades del municipio de Piedras Negras dieron a conocer que, en un lapso de cuatro días, ingresaron a México más de 13 mil vehículos provenientes de los Estados Unidos, utilizando los Puentes Internacionales I y II que une a Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades del municipio de Piedras Negras dieron a conocer que, en un lapso de cuatro días, ingresaron a México más de 13 mil vehículos provenientes de los Estados Unidos, utilizando los Puentes Internacionales I y II que une a Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass. La mayor parte ingreso entre jueves y viernes.
Lo anterior, derivado de los registros obtenidos por el personal de los tres niveles de gobierno, que participan en los filtros sanitarios que fueron colocados en los accesos a México; y donde se les tomó la temperatura a los tripulantes de los vehículos mencionados y devolviendo solo una unidad porque el conductor presentaba fiebre.
Efraín Rogelio García Flores, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, recordó que desde el pasado jueves 17 de diciembre se instalaron los filtros sanitarios en los puentes internacionales I y II; para ver el ingresó de los paisanos y los cuales permanecen hasta el momento.
“Se tienen 13 mil vehículos que han estado cruzando mientras permanece el filtro, estamos hablando que este es un filtro sanitario y es para tomar la temperatura de quienes cruzan y se les hace un pequeño cuestionario; el cual fue elaborado por la Jurisdicción Sanitaria”, informó Mirtala Barreta Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social de Piedras Negras y responsable de los filtros sanitarios.
La funcionaria municipal detalló que son alrededor de 45 personas quienes participan en los filtros sanitarios, tanto del municipio de Piedras Negras como de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en esta ciudad fronteriza; sumándose el personal de la Guardia nacional y del Ejercito de México, con lo que suman 60 personas.
Barrera Tamez dijo saber que en algunos de los casos pudiera hacerse filas, sin embargo, es más larga la espera que tienen las familias para recibir los resultados o conocer la evolución de las personas que lamentablemente padecen Covid y permanecen internadas.
“Estamos en una contingencia, le pedimos a toda la ciudadanía que se quede en casa. Estamos hablando de que, si son 13 mil vehículos los que cruzaron; cada uno de ellos con más de dos, tres personas, pues multiplicados por tanto números de cenas o reuniones familiares, yo creo que en alguien debe caber la prudencia”, dijo la directora de Bienestar Social.
La funcionaria municipal imploró a todas las familias que deseen venir a celebrar la Navidad o Año Nuevo, que permanezcan en sus hogares por salud de ellos mismos, de quienes están en México y por respeto a sus propios familiares y la comunidad.