Las primeras vacunas contra el COVID-19 arribarán al estado de Durango este 12 de enero, de acuerdo con el anuncio que hiciera esta tarde el gobernador José Rosas Aispuro Torres de manera virtual. (ESPECIAL)
Las primeras vacunas contra el COVID-19 arribarán al estado de Durango este 12 de enero, de acuerdo con el anuncio que hiciera esta tarde el gobernador José Rosas Aispuro Torres de manera virtual.
Adelantó que de manera inmediata iniciará la aplicación de la vacuna al personal de salud, médicos, enfermeros, y todos aquellos que se encuentran en la línea de batalla contra el SARS-CoV-2.
Además, anunció que la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Sergio González Romero elabora ya un padrón de aquellas personas con padecimientos crónicos a fin de que sean integrados a los grupos vulnerables, que se atenderán tras atenderse el personal de salud.
Así mismo, dijo que con ayuda de información del INEGI se elaborará las listas de las personas de la tercera edad a las que se les aplicará la vacuna contra el nuevo coronavirus en una primera etapa.
Como se informó, el titular de Salud explicó que los protocolos para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, se elaboran de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).