El Gobierno británico considera que las autoridades de Hong Kong y China engañaron deliberadamente al mundo sobre el verdadero propósito de su Ley de Seguridad Nacional tras la detención de medio centenar de activistas. (ARCHIVO)
El Gobierno británico considera que las autoridades de Hong Kong y China engañaron deliberadamente al mundo sobre el verdadero propósito de su Ley de Seguridad Nacional tras la detención de medio centenar de activistas.
Según dijo en un comunicado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, la detención hoy de 53 políticos y activistas democráticos tiene como objetivo "aplastar la disidencia" en la antigua colonia británica.
"El arresto masivo de políticos y activistas es un grave ataque a los derechos y libertades de Hong Kong protegidos por la Declaración Conjunta", declaró Raab.
La Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín el 30 de junio de 2020 castiga de manera directa el independentismo, terrorismo o conspiración, que pueden llegar a suponer penas de cadena perpetua.
"Estos arrestos demuestran que las autoridades de Hong Kong y de China engañaron deliberadamente al mundo sobre el verdadero propósito de la Ley de Seguridad Nacional, que se está utilizando para derrumbar opiniones políticas opuestas", añadió el ministro de Exteriores.
También se sumó a las críticas Chris Patten, último gobernador británico de Hong Kong hasta su devolución a la República Popular de China, quien ha declarado que "el Partido Comunista Chino ha dado un giro a la situación en Hong Kong".