
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se aprobó por unanimidad la pérdida de registro de tres partidos políticos locales que no alcanzaron el 3% de la votación en las pasadas elecciones del 18 de octubre, para renovar el Congreso Local. (ARCHIVO)
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se aprobó por unanimidad la pérdida de registro de tres partidos políticos locales que no alcanzaron el 3% de la votación en las pasadas elecciones del 18 de octubre, para renovar el Congreso Local.
El Partido Unidos, de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto son las instituciones políticas que salieron del escenario público por no contar con el respaldo de la ciudadanía, pues la legislación electoral exige que se obtenga al menos el 3% de la votación total válida emitida.
El Partido de la Revolución Coahuilense justificó su derrota y culpó, a través de un posicionamiento, a la contingencia sanitaria y el manejo irregular de votos por la pérdida de su registro.
La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías pidió que no se hicieran acusaciones sin sustento.