A partir de este sábado será cerrado el paso a los visitantes que acudan a la sierra del denominado Pueblo Mágico. (ARCHIVO)
El alcalde de Arteaga, Everardo Duran Flores, informó que a partir de este sábado será cerrado el paso a los visitantes que acudan a la sierra del denominado Pueblo Mágico, esto con el objetivo de evitar incrementar los contagios por COVID-19, así como atender las nuevas normatividades de salud.
De acuerdo a lo que informó, será el sábado por la mañana que a través de los filtros que se colocarán en la Dirección de Protección Civil, así como en los accesos de los camiones se establezca hasta cuántas personas podrán ingresar a los diferentes ejidos.
Indicó que fue a través del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste que se decidió que se cerrará el turismo a los cañones de esta ciudad a partir de este próximo sábado.
“Vamos a tener el filtro y un poco menos de visitantes, le agradecemos al turismo porque realmente en el municipio se vive el 60 por ciento de éste, pero ahorita en el tema de los comerciantes, están asustados, pues hay que reconocer que tenemos un brote del 24 de diciembre, año nuevo e incluso del seis de reyes”, dijo.
Expuso que además se colocarán filtros en los entronques a los diferentes cañones, pues los más visitados son San Antonio , Los Lirios, Tunal y Jamé, además de la carbonera.