Este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la habitual conferencia matutina del Gobierno de México en Palacio Nacional, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera del COVID-19.
En el acto, se informaron avances de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, destacándose que entre abril del 2020 y enero del 2021, se ha preliberado a 3,322 personas.
Tras el reporte, en ronda de preguntas y respuestas, Sánchez Cordero fue cuestionada sobre la detención del exgobernador Mario Marín, sobre lo cual llamó a ir en contra de la impunidad, pero respetando el debido proceso.
"Tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial... de que los tribunales y los fiscales hagan su trabajo debidamente y avanzar en disminuir los índices de impunidad en nuestro país", dijo la secretaria.
Además, en referencia al debido proceso, Sánchez Cordero advirtió que "aunque moleste y aunque digan que no, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad y la objetividad de los tribunales, no respecto del exgobernador (Mario Marín), sino de cualquier persona que esté investigada".
"Ya está detenido, creo que incluso ya fue remitido para enfrentar su proceso penal y lo único que te puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo", agregó.
'Ya está detenido, creo que incluso ya fue remitido para enfrentar su proceso penal y lo único que te puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo', dijo sobre el exgobernador.