La canadiense sancionará la unificación entre Serrano y Bermúdez. (ARCHIVO)
El Comité de Campeonatos Femeniles del WBC ha decidido nombrar a Jelena Mrdjenovich como Campeona Emérita en la división de peso pluma.
Este honor y designación especial se ha otorgado a muy pocos boxeadores destacados en el mundo, incluidos Vitali Klitschko, Floyd Mayweather y Ana Maria Torres.
Y es que la poderosa pegadora de la púgil de 38 años de Edmonton, Canadá, ha estado estrechamente asociada con el WBC desde el año inaugural de la división en 2005 como campeona de peso Superpluma del WBC. Ganó el Campeonato Mundial de Peso Pluma hace casi una década, el 23 de marzo de 2012, al detener a Lindsay Garbatt en el primer round.
Mrdjenovich perdió el cinturón en dos ocasiones (en septiembre de 2012 ante Melissa Hernández y en agosto de 2015 ante Edith Soledad Matthysse) pero pudo recuperarlo en las revanchas inmediatas. Ha ostentado el título durante cerca de cinco años, defendiéndolo con éxito cuatro veces. Su última defensa del título fue una victoria por decisión unánime sobre Vissia Trovato en junio de 2019.