El Instituto Excélsior firmó un convenio de colaboración con el Hospital Green Care en beneficio de los estudiantes de la institución. (JESÚS GALINDO)
El Instituto Excélsior de Torreón está comprometido con ofrecer servicios educativos de calidad para lograr la formación de profesionales que no solo se destaquen por sus conocimientos y habilidades, sino que la calidad humana sea una de las virtudes principales.
Con el objetivo de incrementar las opciones de los estudiantes para realizar prácticas, servicio social y otros beneficios para ambas instituciones, se firmó un convenio de colaboración entre la escuela y el Hospital Green Care.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Darío de la Garza, director general del Instituto Excélsior, y el director general del Hospital Green Care, Axdruval Ávila Elizalde. Como testigos asistieron la Lic. Alejandra Ramos, directora de Enfermería General en el instituto; Dr. Fernando Canive, de Educación Continua; y Wendy Aguilera, directora de la Licenciatura en Enfermería.
Por parte del hospital acudieron el Dr. Fernando López, jefe de Enseñanza en Green Care; Lic. Dora Marún, encargada de Marketing; y Lic. Maricruz Ávalos, encargada de Recursos Humanos. En la parte de vinculación a la Bolsa de Trabajo estuvo la Lic. Claudia Salas.
"La finalidad del convenio es fomentar una relación colaborativa entre ambas instituciones para que los alumnos puedan asistir a prácticas clínicas, hacer algún tipo de estadía o práctica de materias específicas durante su carrera en Enfermería general o Licenciatura, además de ver la opción de hacer el Servicio Social, aunque aún falta la respuesta de la Secretaría de Salud", comentó la maestra Wendy Aguilera, directora de Licenciatura en Enfermería.
Otra de las opciones será realizar colaboraciones de investigación. "El Hospital Green Care podrá apoyarnos para que nuestros jóvenes enfoquen su trabajo de tesis en alguna investigación que se esté desarrollando en el hospital y en la bolsa de trabajo, ellos darían la pauta acerca de qué perfiles de egreso requieren para que los alumnos que terminen sus estudios con nosotros, ocupen los puestos vacantes que registre el hospital".
Existe una excelente relación entre las instituciones, por lo que se han planteado gran cantidad de proyectos. El Dr. Fernando López es investigador y colaborador de diversas revistas científicas médicas y gracias a que el Instituto Excélsior tiene la visión de enaltecer la parte de investigación, se logrará hacer una gran mancuerna.
Por parte del instituto se ofrecerán beneficios al personal que labora en el hospital, buscando mediante la detección de necesidades, facilitarles la oportunidad de mantenerse en constante capacitación a través de diplomados. "Incluso el mismo personal del hospital podría ofrecer algún diplomado para nuestros alumnos y el público en general".
Adicional a esto, existirán algunos descuentos como Becas para hermanos o para la inscripción, además de los diplomados. "La idea general del convenio es ofrecer prácticas para los alumnos y capacitación para el personal". El convenio tendrá una vigencia de dos años y está abierto para mantener la relación de cooperación con vistas hacia el futuro.