Historias con giros reveladores que añaden un buen tino a la trama. (INTERNET)
Algo muy interesante de los giros y revelaciones narrativos, es que funcionan mejor cuando el suspenso se nutre desde el principio. Cuando el misterio se alimenta de pistas que permiten al espectador deducir, pero aún así sorprenden hasta el final.
Estas son algunas historias en las que resulta que el protagonista o uno de los personajes principales, en realidad estuvo muerto todo el tiempo.
Source Code
Una historia de ciencia ficción con un misterio y acción entretenidos, trata de un hombre intentando evitar un atentado, reviviendo una y otra vez una simulación; pero no es él, sino sólo su cerebro.
The Others
Un relato de fantasmas que pone al espectador al borde de su asiento, con una familia que parece estar viviendo en una casa embrujada, excepto que los muertos no son los otros, sino ellos.
Stay
Es interesante porque demuestra el gran poder de la mente y cómo trabaja, imaginando y creando a través de lo que percibe. Aquí un chico cae en depresión, luego de un choque automovilístico.
Last Christmas
Un romance navideño con buenas reflexiones sobre evaluar la vida y las decisiones, trata de una joven aprendiendo la lección gracias a un hombre que acaba de conocer, pero no es quien creía.
The Sixth Sense
En su momento, el giro revelación cambió la forma de abordar el género del suspenso y terror. Aún sabiendo que el protagonista esté muerto todo este tiempo, es una revelación que funciona.
Passengers
En esta película con Anne Hathaway, ella hace de una psicoterapeuta encargada de ayudar a un grupo de sobrevivientes a un accidente de avión. Pero la realidad de lo sucedido, deducirá, es otra.