La compañía Grupo LALA dio a conocer hoy los resultados del cuarto trimestre (4T20) y de 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La compañía Grupo LALA dio a conocer hoy los resultados del cuarto trimestre (4T20) y de 2020.
Durante el periodo, cumplió con las metas establecidas a inicios del año anterior, logrando la recuperación de la rentabilidad de México, su mercado más estratégico.
Con ello, le permitió alcanzar un EBITDA (Ganancias antes de Intereses e Impuestos, por sus siglas en inglés), normalizado a bases comparables, que pasó de 1,429 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del 2019 a 2,221 millones en el 2020.
Las ventas de Grupo LALA alcanzaron 80,831 millones de pesos durante 2020, un 7 por ciento más respecto al año previo.
A su vez, obtuvo un total de 1,889 millones de pesos de utilidad neta, mayor en 9 por ciento al 2019.
Pese al entorno de la pandemia, la empresa logró eficiencias comerciales y mejoras en distribución.
"De cara al 2021, nuestra empresa es más fuerte y está mejor posicionada para avanzar hacia una siguiente etapa de generación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés", sostuvo el CEO de Grupo LALA, Arquímedes Celis, sobre los resultados.
Durante 2020, LALA reforzó sus protocolos de sanitización para garantizar el abasto como industria esencial, además de donar a través de su Fundación más de 2 millones de litros de leche, beneficiando a más de 640 mil personas.