El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde hizo un llamado a los ciudadanos de Campeche para que éste sea el primer estado en reiniciar las clases presenciales.
López Obrador consideró que “hay condiciones”, pues han disminuido los contagios y la entidad se ha mantenido en semáforo verde.
"Ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, como 20 mil", refirió.
En ese sentido, planteó que "terminando de vacunar a todos los adultos mayores, pensemos en el regreso a clases", el cual podría darse, indicó AMLO, después del receso por Semana Santa.
El titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene planeado que entre el 9 y 23 de marzo se vacune a alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años que viven en Campeche, por lo que después de esa fecha ya sería viable reanudar las clases presenciales.
"Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto", dijo el presidente en su conferencia matutina.
Por último, el mandatario ordenó que se dispersen recursos en Campeche a través del programa La Escuela es Nuestra, con el objetivo de que se invierta en el mantenimiento de las escuelas donde se impartirían las clases presenciales.
'Hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto', dijo el presidente.