La prioridad del Implan es que se tengan diversas opiniones respecto a lo que se requiere para reactivar el primer cuadro de Torreón. (ARCHIVO)
El titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), José Antonio Ramírez Reyes, informó que se tienen diversos avances en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Torreón, mismo en el que se ha tenido trabajo interno que ha dado paso a un acercamiento con la ciudadanía y organismos civiles, toda vez que se busca renovar en diversas dimensiones el áreas del Centro Histórico.
Ramírez Reyes señaló que la prioridad del Implan es que se tengan diversos puntos de vista respecto a lo que se requiere para reactivar el primer cuadro de Torreón, aunque reconoció que una de las prioridades es el de la reforestación, actividad que no solamente supone una mejora ambiental al largo plazo, sino que genera además un alza en el valor de las propiedades y un atractivo para paseantes de todos lados.
"Ahora vamos a acercarnos a la ciudadanía en general, hicimos una convocatoria para la ciudadanía, pero sobre todo también para que nos acompañen rectores, presidentes de colegios, cámaras, asociaciones como el Mercado Juárez, todos los actores clave que son importantes en opinión, para poder hacer que el Centro Histórico sea un área renovada, un área que vuelva a tener población dentro de ella y sobre todo, que podamos disminuir el riesgo por el calentamiento global que es un área muy sensible al alza de la temperatura", expuso Ramírez.
El representante del Implan Torreón recordó que con el Atlas de Riesgos del Municipio de Torreón, lanzado el año pasado, se tienen mayores detalles respecto a las áreas con mayor vegetación y aquellas que tienen un déficit en ese sentido, dijo que en el caso del Centro Histórico se trata de uno de los sectores con menor cobertura vegetal y que además se presentan las temperaturas más altas en la temporada de verano.
Renovación
Desarrollo Urbano.
*El titular de la oficina, José Antonio Ramírez Reyes, señaló que el análisis interno se ha terminado, ahora buscan hablar sobre el Centro Histórico con la ciudadanía y organismos civiles.
*El objetivo del Implan Torreón es que se renueve la imagen del primer cuadro, de tal forma que sea atractiva para pobladores y nuevas inversiones.
*Se buscarán acercamientos con representantes sociales desde la presente semana.