El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus conferencias matutinas con medios de comunicación tras el asueto por los pasados días santos.
En el acto, como cada lunes, se presentó el reporte del Quién es quién en los precios de los combustibles; sin embargo, no se transmitieron los videos de avances en obras prioritarias del Gobierno federal, argumentando López Obrador que esto obedece a la actual veda electoral.
Sobre el reporte, el presidente anunció que la próxima semana presentará una gráfica de cuánto costaban la gasolina y el gas antes de su administración, ya que aseguró que ha cumplido con su promesa de no aumentar los precios.
En otro tema, sobre el COVID-19, López Obrador indicó que su Gobierno esperará a ver cómo se comporta la pandemia tras la Semana Santa, pero que por el momento, se sigue avanzando en la vacunación.
Y respecto a su propia inmunización, el mandatario señaló que los médicos que lo atendieron cuando se contagió de COVID-19, le indicaron que tenía suficientes anticuerpos y que, por el momento, no era necesario que se vacunara.
Dijo que se explicará técnica y científicamente su situación, para que no especulen "los conservadores".
López Obrador comentó que incluso los médicos le han dicho que puede esperar dos meses, pero consideró que es mucho tiempo.
El mandatario señaló que los médicos que lo atendieron cuando se contagió de COVID-19, le indicaron que tenía suficientes anticuerpos.