Alan David Picasso arriesga no sólo su récord invicto, sino su sitio en las clasificaciones mundiales, ante un peleador de gran peligro, como el “MMM” Miguel Mateos Moreno, en la pelea estelar de la función que se presentará este sábado en el Grand Hotel Tijuana. (ARCHIVO)
Alan David Picasso arriesga no sólo su récord invicto, sino su sitio en las clasificaciones mundiales, ante un peleador de gran peligro, como el “MMM” Miguel Mateos Moreno, en la pelea estelar de la función que se presentará este sábado en el Grand Hotel Tijuana.
El “Rey” Picasso (15-0-1, 6 KO’s) y Mateos (11-1-0, 7 KO’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo, en una pelea entre dos boxeadores de gran técnica y talento.
Picasso, que ahora tendrá en su esquina al campeón mundial en cuatro divisiones, Érik “Terrible” Morales, hizo su preparación en el gimnasio Zona Norte, donde incluso, realizó rounds de sparring con el campeón mundial, Emanuel “Vaquero” Navarrete.
El “Rey” es doble Campeón Intercontinental Juvenil del CMB, pues tiene los títulos Supergallo y Pluma, y va por su segunda victoria del año, pues el pasado mes de febrero noqueó en dos rounds a Jesús Adrián Gómez, en Hermosillo.
Su rival, Miguel Mateos Moreno, subirá al ring motivado y con una misión especial, pues en su más reciente pelea, en septiembre del año pasado, perdió su invicto ante Daniel Lugo, ante quien cayó por decisión en Mérida pero subiendo a peso Pluma.
Ahora regresa a su división natural, y lo hará ante un peleador como Picasso ante quien por cuestión de estilos, técnicos y frontales ambos, puede ejecutar un plan de pelea que lo haga lucirse.
Para respaldar esta pelea, el invicto tijuanense José Manuel “Superman” García (11-0-1, 11 KO’s) buscará su docena de triunfos y de nocauts, cuando se enfrente a César Ramos (5-3-0, 2 KO’s) en duelo a 8 rounds en peso Superligero.
El “Superman” vio frenada su racha de triunfos el pasado mes de octubre, cuando empató ante Manuel Martínez, pero en su pelea más reciente noqueó en dos rounds al experimentado Carlos Jacobo.
Su rival, César Ramos, es un joven prospecto capitalino, combativo y que le gusta el intercambio de golpes, por lo que el duelo será espectacular desde que suene la primera campanada.
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.