Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Ha recibido Durango más de 260 mil dosis contra COVID-19

Solo en 7 de los 39 municipios de la entidad ya se han aplicado las segundas dosis

Desde que inició la inmunización a los adultos mayores de 60 años en Durango, se han aplicado más de 193 mil dosis de Pfizer.

Desde que inició la inmunización a los adultos mayores de 60 años en Durango, se han aplicado más de 193 mil dosis de Pfizer.

GUADALUPE MIRANDA

Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19, el estado de Durango ha recibido más de 260 mil dosis de cuatro diferentes farmacéutica con las que se han atendido a los adultos mayores de 60 años de edad de los 39 municipios, de los cuales únicamente en 7 ya se han aplicado las segundas dosis donde así se ha requerido.

Apenas este fin de semana arrancó la aplicación de la vacuna CanSino en el municipio de San Pedro del Gallo, la cual solamente requiere de una dosis para lograr la inmunidad deseada. Con este biológico se da cobertura a los 39 municipios del estado con por lo menos una dosis contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con la delegación federal de Programas para el Desarrollo en Durango, en siete municipios se ha iniciado con la aplicación de las segundas dosis o dosis de refuerzo y son: Candelas, con dos puntos de vacunación; Guadalupe Victoria, con 4 puntos; Otáez, también con 4 módulos; Santiago Papasquiaro, con 9; Tamazula, con 7, Topia, con 4; y recientemente en Lerdo.

Según la delegación, entre los siete municipios se aplicaron un total de 26 mil 475 dosis hasta el corte del lunes 19 de abril.

Cabe recordar que los municipios de San Dimas, Coneto de Comonfort, Santa Clara, Simón Bolívar y San Pedro del Gallo, fueron atendidos los adultos mayores de 60 años, con la vacuna CanSino.

De acuerdo con la delegación, de las 264 mil 196 dosis que se han recibido en el municipio, 193 mil corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech; 12 mil 860 a la de AstraZeneca; 51 mil 240 de Sinovac; y 6,490 de CanSino. Al momento, en la entidad no se han recibido dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las más recientes arribaron a Durango el 18 de abril y fueron un total de 6 mil dosis de Sinovac y 23 mil 400 de Pfizer para continuar con la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad, tanto de primera dosis como de refuerzo.

De acuerdo con el corte del martes por la tarde de la Secretaría de Salud en Durango, se han aplicado 165 mil 054 dosis en adultos mayores de 60 años; 14 mil 822 entre personal de salud y 1,456 entre personal de brigada.

Distribución

Vacunas contra el COVID-19.

*Pfizer-BioNTech, 193 mil dosis

* AstraZeneca, 12 mil 860 dosis

* Sinovac, 51 mil 240 dosis

* CanSino, 6 mil 490 dosis.

*Hasta el momento no se han recibido dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde que inició la inmunización a los adultos mayores de 60 años en Durango, se han aplicado más de 193 mil dosis de Pfizer.

Clasificados

ID: 1886329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx