Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación a docentes aclara posible regreso a clases en Coahuila

Autoridades señalan que debe ser gradual y semipresencial

ROBERTO ITURRIAGA

Tanto los voceros de la Secretaría de Educación de Coahuila en diferentes regiones de la entidad como los representantes sindicales coincidieron en que con el arranque de la vacunación a los docentes el regreso a clases es tan evidente como paulatino antes de que concluya el próximo ciclo escolar.

El coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza, aclaró que el regreso a las escuelas en Coahuila va a ser de manera progresiva. Precisó que van a empezar la próxima semana, el día 26 de abril, aunque también dependerá de la condición de cada escuela.

Arranca vacunación a docentes en Coahuila

TAMBIÉN LEE Arranca vacunación a docentes en Coahuila

Maestros fueron reunidos en dos puntos y de ahí se trasladaron a las sedes de vacunación

En el marco del arranque de la vacunación contra el COVID-19, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería Medina, declaró que las condiciones en la mayoría de los planteles educativos no son las adecuadas y que el regreso a clases deberá ser gradual y semipresencial.

Por su parte, el líder de la Sección 35 del SNTE, Fernando Mora, declaró que antes de que finalice este ciclo escolar se podrían retomar las clases de manera semipresencial en las escuelas públicas de nivel básico de la entidad. Enfatizó que el primer paso es aplicar las dosis contra el COVID-19 correspondientes a los más de 80 mil trabajadores de la educación.

'Regreso a clases debe ser gradual', señala Servicios Educativos en La Laguna

VER MÁS 'Regreso a clases debe ser gradual', señala Servicios Educativos en La Laguna

Las condiciones de la mayoría de los planteles no son adecuadas

El secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón, afirmó que hasta el próximo lunes tendrán mayor información y claridad respecto a las fechas para un futuro regreso a clases, toda vez que durante la presente semana estarán realizando diagnósticos en todas las escuelas, principalmente en los planos físicos y de elementos sanitarios.

Hasta el próximo lunes tendrán mayor información y claridad respecto a las fechas para un futuro regreso a clases. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Hasta el próximo lunes tendrán mayor información y claridad respecto a las fechas para un futuro regreso a clases. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el próximo lunes tendrán mayor información y claridad respecto a las fechas para un futuro regreso a clases. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1886343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx