Con más de mil millones de dólares se hará expansión del complejo de manufactura en Ramos A.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una nueva planta de pintura automotriz de General Motors, lo que representará la inversión más grande de lo que va de su sexenio, con mil millones de dólares de para la región Sureste.
Desde el municipio de Ramos Arizpe se informó, junto con directivos de la empresa líder exportadora de vehículos en México, que generará 2,900 empleos.
Esta inversión crea gran expectativa, ya que es una de las de mayor trascendencia desde la instalación de Altos Hornos de México (AHMSA) y Constellation Brands, compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza.
Porque nos mueve seguir creciendo con México, estamos orgullosos de anunciar una inversión por más de mil millones de dólares en nuestro Complejo de Ramos Arizpe, Coahuila. Las fechas y más detalles los puedes encontrar aquí: https://t.co/jCy2mHzeoi pic.twitter.com/CtDGpZS0vg
— General Motors de México (@GeneralMotorsMx) April 29, 2021
Riquelme Solís dijo que esta nueva inversión "ratifican a nuestra tierra como un destino atractivo y seguro para las inversiones. Mi reconocimiento y gratitud a General Motors por cuatro décadas de crecimiento en Coahuila".
Una parte de la inversión anunciada considera una nueva Planta de Pintura.
Otra parte, contribuye a materializar nuestra visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos, preparándonos para la producción de vehículos y componentes eléctricos.
De esta manera se unirá al complejo de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá, en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Gracias al Alcalde de Ramos Arizpe @chemamorales1 por estar presente en el anuncio de inversión para nuestro Complejo que este año cumple 40 años de operación. pic.twitter.com/QoWYcuG5Oq
— General Motors de México (@GeneralMotorsMx) April 29, 2021
La compañía ya comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones y en junio de este año inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora.
"Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM.
"Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones".
Cabe destacar que parte de la megainversión servirá en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.
Agradecemos la presencia del Gobernador del Estado de Coahuila @mrikelme por acompañarnos en el anuncio de inversión para nuestro Complejo de Ramos Arizpe. pic.twitter.com/2rNA8BGIO7
— General Motors de México (@GeneralMotorsMx) April 29, 2021
El gobernador Miguel Riquelme, en la presentación del proyecto, dijo que ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza en nuestra entidad. General Motors ha sido protagonista central de la mejor historia del crecimiento de Coahuila, y hoy es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses", dijo.