Serán en total 40 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria los que han retomado el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el modelo híbrido. (ARCHIVO)
Otras 25 escuelas públicas de nivel básico de la región Lagunera regresan a clases presenciales hoy a poco más de 30 días de que finalice el ciclo escolar 2020-2021.
Con esta cifra, serán en total 40 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria los que han retomado el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el modelo híbrido. Este día se trata de 15 escuelas del municipio de Torreón, 3 de Matamoros, 3 de Francisco I. Madero y 4 de San Pedro de las Colonias, que después de más de un año volverán a abrir sus puertas. Todos estos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria tienen una matrícula total de 6 mil 569 estudiantes que retornarán a las aulas de forma escalonada y que serán atendidos por 155 docentes.
Según el calendario escolar 2020-2021, el fin de cursos está programado para el próximo viernes 9 de julio del año en curso. Antes, el 25 de junio, se tienen programadas reuniones de los Consejos Técnicos Escolares en las escuelas y el día 28 de ese mismo mes se realizará la descarga administrativa.
Por su parte, el regreso a clases en la educación pública sería en 14 municipios en Durango en una primera instancia, de acuerdo a un documento denominado Plan de Reapertura "Por un regreso seguro a las aulas en el estado", que circula entre el sector educativo.
En total serían cien escuelas piloto de estos municipios, entre las cuales también se incluyen una del municipio de Durango y una de La Laguna.